Programa Experiencial

CURSO DE ALTURAS

Comenzamos la mañana con una clase teórica con el profesor José Ángel Letosa, estuvimos unas 5 horas con la parte teórica y después  hicimos el examen lo cual terminó con resultados satisfactorio. seguidamente empezamos con la parte práctica donde nos explicaron los diferentes tipos de arneses y su manera correcta de utilización y colocación. A continuación en la parte práctica también se nos explicaron los métodos de anclaje de los andamios,como acceder,deambular y utilizarlos de la forma más segura además del funcionamiento de los arneses dependiendo de la labor que se vaya a realizar en función de las alturas.

CURSO PREVENCIÓN Y RIESGOS LABORALES

Comenzamos el curso el primer día con una pequeña presentación a cargo del profesor Fernando Ruiz, el cual nos vino a impartir el curso de Prevención de Riesgos Laborales con una duración de veinte horas que permitirá que tengamos los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de técnicas seguras en el trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que se lleven a cabo durante el periodo de prácticas.  

SALIDA A «OBRAMAT»

Realizamos una visita a la empresa de Obramat en la localidad de Zaragoza. Nada más llegar un representante de materiales de aislamiento nos dio una clase teórica enseñándonos toda la clase de productos de aislamiento que hay en el mercado.   A continuación, unos representantes de “SIKA” nos mostraron unas clases prácticas de productos nuevos que han salido al mercado. Para finalizar la visita nos hicieron un recorrido por las áreas de carpintería, cocina, herramientas y epis, dándonos una pequeña explicación de cada sección.

VISITA ARQUITECTÓNICA E HISTÓRICA DE DAROCA

El guía turístico de la comarca de Daroca, Gonzalo Peña junto a Luis Majarena. Nos enseñaron las maravillas de la ciudad de Daroca. Empezó explicándonos la historia del escudo de Daroca Seguidamente nos bajaron al espacio arqueológico donde nos explicaron que a finales del siglo XX se tuvo que cambiar el posicionamiento de la puerta alta por motivos de inundaciones. También visualizamos los restos arqueológicos de la puerta original. A continuación nos hizo un tour por las iglesias de Daroca. Empezamos viendo la iglesia principal que se encuentra en la plaza colegial, de la cual nos explico sus métodos y…

PATOLOGÍAS DE LOS REVESTIMIENTOS EN FACHADAS

Trabajo realizado por: ROBERTO PAZ TATIANA PETRE PASCUAL YAGÜE SANDRA ECHEVERRIA DANIEL ANORO AARON ORTEGO JUAN LUIS PARDILLOS YAVE GONZALEZ RUBEN GARCIA JAVI GARCIA MARIBEL MEJIAS Deseo ver / Descargar el trabajo titulado PATOLOGÍAS DE LOS REVESTIMIENTOS EN FACHADAS

NUESTRO PROGRAMA EN HERALDO DE ARAGÓN

El Pasado 3 de febrero el periódico Heraldo de Aragón se hacía eco de nuestro taller: La Fundación de Desarrollo de la Comarca del Campo de Daroca, con financiación conjunta con el Inaem y la colaboración del Ayuntamiento y la institución comarcal, ha puesto en marcha un plan, con parte teórica y práctica, para desempleados. En esta octava edición, de lo que antes eran talleres de empleo y desde este curso se denominan programas experienciales, el presupuesto total será de 261.451 euros y cuenta con 10 alumnos de más de 16 años… Ver noticia Completa

ALUMNADO TALLER EXPERIENCIAL

ALUMNADO -DANIEL ANORO HERNANDEZ -SANDRA ECHEVERRIA BOUZAS -YAVE GONZALEZ GIMENEZ -RUBEN GARCIA VALDEARCOS -FRANCISCO JAVIER GARCIA VALIENTE -MARIA ISABEL MEJIAS ZARATE -JUAN LUIS MORENO PARDILLOS -ROBERTO PAZ RIAL -TATIANA PETRE ATINA -PASCUAL YAGUE SANCHEZ -AARON ORTEGO PEINADO DIRECTOR CARLOS TOMAS NAVARRO DOCENTES ERNESTO FERRER CAMARENA (PROFESOR TITULAR) LUIS FERNANDO RUIZ GIL (DOCENTE PRL) JOSE ANGEL LETOSA VILLANUEVA (DOCENTE CURSO T.A.) NORMA TOMAS RONCAL (DOCENTE MODULO IGUALDAD DE GENERO) FELIPE GONZALO CORTES (DOCENTE ORIENTACION LABORAL) MAYTE VILCHEZ (ECONOMIA CIRCULAR) JOSE RODRIGO (CONSTRUCCION TRADICIONAL)

PRESENTACION Y DESCRIPCION DEL PROGRAMA EXPERIENCIAL

Antes se denominaban Escuelas Taller o Talleres de Empleo, actualmente son Programas Experienciales de Empleo y Formación; dichos programas públicos subvencionados por el INAEM están dirigidos a personas desempleadas entre los 16 y los 65 años y su objetivo es el de posibilitar la inserción laboral de quienes participen de ellos. La necesidad de un mercado laboral en la Comarca del Campo de Daroca en relación a una oferta ocupacional relacionada con la rehabilitación y la recuperación del patrimonio tanto en edificios de carácter público como privado, ha sido determinante para la puesta en marcha de este Programa Experiencial de…