Home IV Taller de Empleo

IV Taller de Empleo

Taller de Empleo: Fundación Campo de Daroca IV, es un taller de empleo  cuyo objetivo es la Formación de personas mayores de 25 años en la Especialidad de Corte y Confección a Medida en Textil y Piel, además de en la realización de Vestuario de época, escénico y para espectáculos.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ASOCIADOS

TCPF0212 Confección de vestuario a medida en textil y piel

Familia profesional: Textil, Confección y Piel
Área profesional: Confección en textil y piel
Nivel de cualificación profesional: 2
Cualificación profesional de referencia:
TCP391_2 Confeción de vestuario a medida en textil y piel (RD 329/2008 de 29 de febrero)
Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:
UC1225_1: Preparar materiales, herramientas, maquinas y equipos de confección.
UC1234_2: Realizar el corte y ensamblado a mano en la confección a medida.
UC1235_2: Realizar el ensamblado a máquina en la confección a medida.
UC1236_2: Realizar el acabado de prendas y artículos en confección a medida.
UC1237_2: Atender al cliente en los servicios de realización de vestuario a medida.
Competencia general:
Aplicar los procesos necesarios para la confección de vestuario a medida realizado en
textil y piel, en el ámbito de la sastrería, modistería y vestuario del espectáculo, partiendo
de un modelo predeterminado y su correspondiente patronaje, con la calidad y acabado
requerido, con autonomía, responsabilidad y en los plazos previstos.
Entorno Profesional:
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, en
medianas, pequeñas y microempresas, dedicadas a la confección de vestuario a
medida.
Sectores productivos:
Empresas del sector de la industria de la confección y de la moda, que desarrollan
actividades de sastrería, modistería, alta costura, entre otras y en la producción de
espectáculos.

TCPF0912 Realización de vestuario para el espectáculo

Código: TCPF0912
Familia profesional: Textil, Confección y Piel
Área profesional: Confección en textil y piel
Nivel de cualificación profesional: 3
Cualificación profesional de referencia:
TCP471_3 Realización de vestuario para el espectáculo

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado deprofesionalidad:
UC1517-3: Buscar información y documentar la historia y evolución del vestir paraproyectos escénicos.
UC1518_3: Planificar el desarrollo del vestuario a partir de los figurines del proyectoartístico.
UC1519_3: Realizar el modelaje, patronaje y corte de vestuario del espectáculo.
UC1520_3: Supervisar y realizar las pruebas a los intérpretes, el ensamblaje y losacabados de vestuario del espectáculo.
UC1521_3: Transformar materiales textiles y no textiles para su uso en vestuario de espectáculo.
Competencia general:
Organizar y, en su caso, aplicar las técnicas y procedimientos precisos en la realización
de vestuario para el espectáculo, de acuerdo con el proyecto artístico del figurinista,
dando respuesta a las necesidades y particularidades de la producción, en los plazos
previstos, con autonomía y responsabilidad, en condiciones de seguridad personal y
ambiental.
Entorno Profesional:
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas,
normalmente de carácter privado, dedicadas a la realización de vestuario para el
espectáculo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de
accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Sectores productivos:
Sectores dedicados a la realización de vestuario para el espectáculo y vinculadas a:
Artes escénicas: teatro, danza, ópera, zarzuela, musicales, revista, circo, animaciones y otros.
Exhibiciones: ferias, animación del patrimonio, parques temáticos y otros. Publicidad.
Cine y televisión.