Ya han pasado 6 meses del comienzo del taller de empleo y todas las dificultades que esta teniendo este año no están dejando caer el ánimo de los alumnos.

Hemos recogido unas palabras de cada uno de ellos para expresar lo que está significando esta aventura que si bien tiene un objetivo muy claro, que es trabajar en la atención a personas dependientes,transitar el camino para alcanzarlo esta resultando un viaje llevo de cuestas.

Para mí el realizar este taller de empleo, está siendo una experiencia positiva, ya que estamos aprendiendo muchas cosas. A pesar del esfuerzo tan grande que me supone estudiar, también hay muchos ratos que lo compensamos con otras actividades.

Me encuentro muy a gusto con mis compañeros y profesoras, que tienen una paciencia con nosotros  increíble.

Lo que sí que nos ha descolocado un poco ha sido el Covid 19, pero lo vamos llevando de la mejor manera posible.

Por lo demás aguantaremos los otros seis meses que nos quedan con la misma alegría y entusiasmo.

CRISTINA

UN AÑO RARO

Para mi este curso ha supuesto muchas cosas entre ellas la gran posibilidad de encontrar trabajo.

En los inicios del curso con mucha ilusión y ganas , supongo que como todos. Agradecida de que me hayan elegido para realizar esta gran labor de cuidar, atender y acompañar a quienes lo necesitan .

Cada día aprendiendo cosas muy importantes ,como la gran responsabilidad que conlleva ser auxiliar sociosanitario.

Hemos pasado unos meses difíciles de encierro, dudas, pocos medios para  realizar el trabajo entre otros inconvenientes. A pesar de las dificultades hemos seguido trabajando.

En estos momentos me encuentro muy positiva a pesar de que no hemos podido realizar las prácticas y para seguir realizando el curso hemos tomado muchas medidas  de prevención. Tengo grandes expectativas de que con el  buen equipo de trabajo que contamos lo conseguiremos

.

MASSIEL

UNA ANÉCDOTA POSITIVA
El tiempo pasa rápido, llevamos ya seis meses en el taller de empleo. Tiempo den experiencias y anécdotas nuevas.

Empezamos un grupo de personas y profes, con ilusión de trabajar las materias asignadas y de crear un buen ambiente en clase. Pero llego el covi-19 y no nos dio tiempo ni de conocernos.

Nos mandaron a casa con material y trabajo, para unos días (que se fueron alargando) , a pesar del apoyo de Sonia y Ana Carmen ( nuestras profes) , algunos días fue difícil concentrarse y estudiar materias que eran nuevas para nosotros, manejar ordenador, hacer alguna prueba a distancia, móvil….

Pero ha sido una experiencia para recordar siempre, una anécdota positiva ,en la cual no solo se aprende intelectualmente, sino como superación de uno mismo.

María Jesús

Hace 6 meses comenzó una nueva aventura con 12 personas. Respiraba hasta llegar a la fecha de hoy que me hubiesen pasado tantos sentimientos por mi cabeza.

Todo ha sido hacia lo positivo, ha habido algún momento de pena y de poca  autoestima pero gracias a lo que aprende en el camino y a la paciencia de mis profesoras  aquí estoy contentísima de estar formando parte de este aula curso 2020.

Por eso muchísimas gracias a todes que lo habéis hecho posible gracias este va a ser algo en mi vida que guardaré para siempre.

SONIA

Estos 6 meses ,suponen una nueva oportunidad , La de aprender una profesión., que desconocía y que me gusta .
El principio fue ilusionante, después la pandemia nos freno y fue difícil el.seguir las clases ,.
El reinicio con muchas ganas y con la duda del nuevo confinamiento, pero conociendo mejor a mis compañeros y con la esperanza de poder terminar .
Lo mejor..para mi que he aprendido a mirar a las personas de mas edad y a las dependientes , de una manera distinta y mas profesional .
PASCUAL

Llevamos seis meses ya desde que comenzamos este taller y ha sido medio año cargado de muchas sorpresas buenas y malas ; buenas porque hemos aprendido muchas cosas en lo teórico y en lo práctico, hemos conocido más a nuestros compañeros, hemos disfrutado de buenos momentos y también  hemos reforzado nuestra actividad física.

Mala porque hemos sufrido un poco con el confinamiento con nuestro poco o escaso material para poder seguir trabajando desde casa, personalmente me ha costado mucho esfuerzo pero lo hemos superado con ayuda de nuestras Profes jeje.

Al principio era un poco nuevo para mi, empezar un taller con el miedo siempre del fracaso, ahora puedo decir que me he superado y derribado paredes.  Estoy muy contenta y espero seguir así dando el 100 x 100.

SHEYLA

Cancelar