Taller de Empleo VII 2021-22

Módulos formativos complementarios

Estos son los módulos formativos complementarios impartidos hasta la fecha.

MÓDULO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES .-

El objetivo de este módulo es que el alumnado adquiera las competencias técnicas necesarias para evitar o reducir los riesgos laborales.

Este módulo se ha impartido al comienzo del Taller de Empleo y sin haber realizado este curso de acuerdo a la legislación vigente, los alumnos no pueden realizar ninguna de las actividades formativas en alternancia.

Se trata de que alumno adquiera los conocimientos básicos necesarios relacionados con la Seguridad y Salud Laboral en el puesto de trabajo

Se trata de que alumno utilice correctamente los equipos de trabajo y las protecciones individuales y colectivas

Que colabore y coopere en la acción preventiva y además conozca sus derechos y deberes en materia de seguridad y salud laboral.

MÓDULO  DE IGUALDAD DE GÉNERO

Se trata de promover y concienciar al alumnado de la igualdad entre los géneros partiendo de la identificación de las desigualdades de género en el ámbito familiar, educacional y de trabajo. Sensibilizarles y concienciarles que nuestra sociedad se debe encaminar hacia la igualdad de las personas, en todos sus ámbitos, independientemente de su sexo u orientación sexual.

Asimilar los conceptos de género fomentando el rechazo a las desigualdades y discriminaciones derivadas de la pertenencia a uno u otro sexo para comprender de una manera objetiva las posibilidades de desarrollo personal y profesional de las mujeres en la sociedad actual.

MÓDULO DE COMPETENCIA DIGITAL

El objetivo general es el de que los alumnos sean capaces de utilizar las funciones básicas de un ordenador para poder emprender sin problemas tareas de procesamiento y obtención de la información.

Que los alumnos adquieran conocimientos sobre distintas aplicaciones ,que de forma práctica conozca las utilidades y servicios de internet y los conocimientos básicos necesarios pero imprescindibles en el desarrollo de su profesión para su ejercicio.