QUE ES UN TALLER DE EMPLEO

Se trata de  proyectos de carácter temporal dirigidos a personas desempleadas,  de veinticinco años o más, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Estos programas cuentan de un periodo formativo inicial, que en nuestro caso tiene una duración mínima de 2 meses , y de una fase en alternancia con el empleo, en la que el alumno trabajador será contratado desde el inicio del proyecto por la entidad promotora.

Asimismo se impartirá formación complementaria, formación básica (cuando sea necesario) y los alumnos recibirán orientación profesional durante todo el proceso formativo.

Al término de su participación en un taller de  empleo los trabajadores participantes recibirán un certificado,en nuestro caso CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD, que contemplará la formación adquirida teórico práctica.

Para la concesión del proyecto se tiene en cuenta no solo la formación sino la calidad de la obra, producto o servicio de utilidad pública a desarrollar.

 

Financiación

Este proyecto esta financiado por el Gobierno de Aragón a través de INAEM que sufraga los siguientes costes.

–  Las subvenciones compensan los costes de personal directivo, docente y de apoyo así como otros gastos derivados de la formación y funcionamiento del Taller de Empleo.

– Los costes salariales derivados de los contratos que se suscriban con los alumnos trabajadores, el 100 % del salario mínimo interprofesional .

Las entidades promotoras aportan, directamente o mediante aportaciones de otras entidades u organismos, la parte de coste del proyecto que no subvencione el INAEM, como financiación.