TALLER EMPLEO VII 2021-2022

El Taller de Empleo “FUNDACIÓN CAMPO DE DAROCA VII, promovido por la «Fundación de Desarrollo de la Comarca Campo de Daroca», está regulado por  los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo subvencionados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).Este Taller de Empleo está también cofinanciado por la propia Fundación.

El Taller de Empleo “Fundación Campo de Daroca VII” es un proyecto de cualificación en el que la formación y el aprendizaje se alterna con el trabajo productivo en este caso en obras de interés público que se desarrollarán en el municipio de Daroca; el objetivo de este programa es el de insertar en el mercado laboral a todos aquellos alumnos-trabajadores que integran el Taller a través de la profesionalización. Este programa está dirigido a personas desempleadas de veinticinco años o más, disponibles para el empleo y que cumplan los requisitos establecidos por el INAEM para formalizar un contrato de formación.

La duración del Taller de Empleo será de un año que irá desde el uno de Octubre del 2021 al 30 de Septiembre del año 2022 y desde el inicio los alumnos-trabajadores estarán contratados por la Fundación de Desarrollo de la Comarca Campo de Daroca como entidad promotora del proyecto.

Tras una fase formativa inicial en la que se impartirán contenidos teóricos a través de los contenidos establecidos en el real decreto que regula el correspondiente certificado de profesionalidad además de una formación complementaria (módulos de Competencia Digital, Igualdad de Género, Prevención de Riesgos Laborales ,Sensibilización Ambiental y Orientación Laboral),se desarrollará una Fase de Formación en alternancia con la práctica profesional para la realización de  distintos trabajos y actividades en beneficio del interés público.

El taller de empleo Campo de Daroca VII se impartirá en las instalaciones que la Fundación tiene en Daroca (Zaragoza) y que está situada en la C/ Mayor Nº44 de dicha localidad. Dispone de unas instalaciones de más de 350 metros cuadrados, que se distribuyen en aulas de teoría, aulas-taller para prácticas aula de informática, sala de reuniones,  aula de audiovisuales, despachos individuales destinados al equipo directivo y docente y almacenes. Las prácticas profesionales se realizarán en distintas localizaciones de la ciudad y principalmente en el recinto amurallado.

Alumnos-Trabajadores

Está compuesto por 10 alumnos: dos mujeres y ocho hombres.

• María
  • Paola
  • Javier
  • Víctor
  • Sergio
  • Aitor
  • Isaac
  • Javier
  • Jonatan
  • Rafael

Equipo Docente:

El personal docente está compuesto de un director, el cual asume también labores de docencia-organización y varios docentes de la rama de prevención, igualdad y construcción.

Director:

• Carlos

Docentes:

• Néstor
  • María (construcción-competencia digital)
  • Héctor (módulo prevención riesgos)
  • Norma (módulo igualdad género)